Acerca de Mí

Lic. Gabriela D. Gutiérrez Vidal

Soy Licenciada en Educación Especial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), especializada en Disturbios en la Comunicación. Estoy basada en Lima, donde nací y crecí, aunque también he vivido varios años en la ciudad de Manizales, Colombia. Actualmente me encuentro estudiando una Maestría en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Habla y Tartamudez, en el Centro Peruano de Audición Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). A través de los años, he desarrollado una metodología exitosa para el tratamiento de pacientes con dificultades de habla y aprendizaje, que combina la intervención cognitiva y el entorno familiar, lo cual me permite hacer diagnósticos completos de una forma muy elaborada.

En mis más de 10 años de experiencia, he tenido la fortuna de haber trabajado con cientos de pacientes de diferente tipología y condición, lo cual me ha provisto de una visión profunda y práctica de los problemas que enfrentan ellos y sus familias, así como de los desafíos cognitivos individuales y de interacción social que hay que superar para lograr que alcancen un nivel de expresión lingüística que les permita desenvolverse con normalidad. Mi método es innovador y se basa en una combinación de procedimiento terapéutico individual con intervención familiar y social que ha probado ser exitoso.

Mi propósito final, y motivación principal, es mejorar la calidad de vida de mis pacientes y sus familias, y lograr que en conjunto alcancen un desarrollo normal dentro de sus posibilidades.

image (51)

image (42)

image (4)

Conociendo el mundo TEA e intervenciones básicas

Lic. Katherine Sandoval, Lic. Gabriela Gutiérrez Las personas que se encuentran dentro de la categoría de Trastorno del …

Reflexión sobre el Autismo en los Tiempos del COVID-19

Lic. Gabriela Gutiérrez Vidal Cada 2 de Abril, las redes sociales, medios periodísticos e incluso la  publicidad empresarial …

Looking for help is sign of strength

Individual treatment is often termed as psychotherapy, and is meant to help people with their emotional issues, which can …